Manuelita "La Tortuga"
manuelita01.jpg

Manuelita es una canción infantil creada por la cantautora argentina María Elena Walsh. La protagonista del tema musical es la tortuga Manuelita. Es una de las canciones más populares de su autora y también una de las canciones infantiles más conocidas de la Argentina.

Posteriormente, a fines del siglo XX y basándose en la letra de María Elena Walsh, el dibujante, escritor y cineasta Manuel García Ferré y su equipo produjeron y realizaron, casi artesanalmente, un entrañable largometraje de animados llamado precisamente La Tortuga Manuelita, este largometraje para niños llegó a concursar por el premio Oscar. Así es que con bastante éxito de público en Argentina y en el año 1999 se estrenó la película Manuelita, basada en el personaje de la canción. El personaje también fue adaptado en versiones para teatro.

En la ciudad bonaerense de Pehuajó, en la que vivía Manuelita antes de irse a París y a la cual finalmente regresa, se erigió un monumento en homenaje a dicho personaje.




Manuelita-Pehuajó.JPG
Monumento a Manuelita ubicado en la ciudad de Pehuajó.

Manuelita La Tortuga (Canción)Maria Elena Walsh
Manuelita vivía en Pehuajopero un día se marchó.Nadie supo bien por quéa París ella se fueun poquito caminandoy otro poquitito a pie.
Manuelita, Manuelita,Manuelita dónde vascon tu traje de malaquitay tu paso tan audaz.
Manuelita una vez se enamoróde un tortugo que pasó.Dijo: ¿Qué podré yo hacer?Vieja no me va a querer.En Europa y con pacienciame podrán embellecer.
En la tintorería de Parísla pintaron con barniz.La plancharon en francésdel derecho y del revés.Le pusieron peluquitay botines en los pies.
Tantos años tardóen cruzar el marque allí se volvió a arrugary por eso regresóvieja como se marchóa buscar a su tortugoque la espera en Pehuajo






Realizado por: Francis Gardes