Quilmes:

Es una marca de cerveza de origen argentino integrada en el grupo belga-brasileño Anheuser-Busch InBev. Fue fundada por el inmigrante alemán Otto Bemberg en 1888 y recibe este nombre por haber sido fundada enla Ciudadde Quilmes, en el Partido homónimo dela Provinciade Buenos Aires. La primera cerveza fue tirada en 1890.

Quilmes domina aproximadamente el 75% del mercado argentino de cerveza. En 2006 un gran porcentaje (superior al 90%) de las acciones de la empresa pasó a manos brasileñas, al ser adquiridas por la empresa AmBev por valor de 1.800 millones de dólares. Se caracteriza por tener un logotipo con los colores de la bandera de Argentina y es patrocinador oficial dela Selección Argentinade Fútbol y de Quilmes Atlético Club.



La empresa posee plantas en Quilmes, Nueva Pompeya, Zárate, Córdoba, Tres Arroyos, Corrientes, Trelew, Tucumán y Mendoza. Su volumen de venta en el negocio de cervezas es de aproximadamente un total de 17 millones de hectolitros al año. También exporta su marca insignia Quilmes a varios países de Sudamérica, a España, a Estados Unidos, y Australia, entre otros.cerveza.jpg